La Soledad

Hoy, película interesante. “La Soledad” (2007), de Jaime Rosales.

Construida con silencios, con tremendas actuaciones, con frío, con vacíos que se llenan solos, por encima de formalismos y gracias a ellos. Real, emocionante. La soledad era esto.

Soberbia. Y me ayudó a sentirme un poco menos idiota.

——————————————————————

En otro orden de cosas, hoy tocaba palabra bonita, lo sé, pero de vez en cuando también a mi me apetece hacer lo que me salga de los huevos.

Yo, el guardián entre en el centeno, tengo un complejo de mesías hipertiroideo pero no me dejo ayudar. Duermo tumbado del lado del corazón, y cuando lo irracional sueña el producto es el mismo. Ayer soñé que se me caían dos dientes camino del psiquiátrico y no podía sonreir, que se me rompían todas las cuerdas del bajo, que me requerían pero me sentía atado de manos, incapaz de satisfacer a nadie.

Número de familiares en el extranjero: 1. Anduve.

Responder

