Anthropophagous 2000

Hoy, cine de mierda.

“Anthropophagous 2000” (1999), por Andreas Schnaas.

SINOPSIS: Un grupo de turistas alemanes llegan a un apartado pueblo italiano donde serán asesinados por un caníbal que está totalmente loco.

Que no se me malinterprete, por favor. Me gusta ver las cosas con perspectiva, y “Anthropophagous 2000” pertenece a una época en la que añadir el sufijo “2000” a cualquier cosa le confería un márchamo de calidad, modernez y savoir faire. La película, además, goza de unos efectos especiales más que dignos que, sin llegar al nivel de las grandes superproducciones, no sólo no dan risa sino que dan el pego.

Hasta aquí lo bueno. Ahora viene lo mejor.

Empieza la película con una animación de dos pequeñas naves que persiguen un submarino. Hay un intercambio de proyectiles, un par de explosiones y el submarino lanza dos torpedos a las naves, que explotan antes de que les alcancen. Ha pasado un minuto y veinte de película. Pero no es la película, es el el logo de la distribuidora. Para cagarse.

Lo que viene a continuación es una sucesión de gente que muere a manos de un caníbal dentro de un guión que no hay por dónde coger. Si bien las muertes y los efectos son realistas, el cómo se producen no lo es. Los personajes se quedan cinco segundos con la boca abierta mirando al techo esperando a ser desguazados. El inspector que entra en la escena del crimen intenta no contaminarla usando unos guantes de plástico como los de la frutería del Eroski. La gente se pela como si de naranjas se tratara. Las parejas follan sin quitarse el pantalón ni la parte de abajo del bikini. Hay un plano de un viajero de tren que dura un minuto. En una escena, dos campistas montan una tienda de campaña; al entrar, uno de ellos destroza el avance; lo intenta arreglar; se la suda. Hay un personaje que lleva la guitarra colgada continuamente; nadie entiende por qué. Al huir, los personajes van dando saltos y volteretas por el bosque; ¿quién dijo que la muerte no puede ser divertida?. A todo esto le sumamos unas escenas eliminadas (el precursor de los extras de los DVDs) y una historia y un malo que ni se entienden ni maldita la falta que hace y tenemos otra gran película de serie Ge con ascendente (no hay letras en el alfabeto para esto).

Eso sí. Mola cómo termina. Si quiere usted saber cómo, lo tiene aquí.

———————————————————————–

En otro orden de cosas, estoy que lo rompo.

Yo, el chico bueno, desde que estoy en Teruel he roto dos platos hondos (hondos, hondos), un plato llano (llano, llano), el microondas, el calentador de agua y el ascensor. Que yo recuerde.

Me está empezando a entrar complejo.

Número de familiares en el extranjero: 1. Real Madrid 0 – Liverpool 1

Anuncios

Un comentario en “Anthropophagous 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s