… con amor (desde charuca.net)

María es una chica lista. No suele prestar atención en clase, pero no tiene problemas para aprobar tampoco, es sólo que ha tenido la suerte de hacerse amiga de la repetidora de la clase, más preocupada por jugar con sus tijeras y hablar de cosas de chicos que por aprender lo justo para aprobar.

María está en esa edad crítica, donde un sólo día puede crear una serie de traumas que arrastrará de por vida, o definirá que le gusten el alcohol, quedarse en casa estudiando o los chicos. Se está haciendo su futuro. Más allá del tópico.

María no es una chica guapa. Tampoco tiene ese “algo” que nos suele llamar la atención y que no sabemos definir. Pero tiene algo.

Lo que tiene María es que es rusa, y ella no lo sabe. Su madre, profesora separada, la raptó de un orfanato cuando tenía 7 años y se la trajo a España. Se sienta con ella todas las tardes y, hasta que no han terminado los deberes, no se levanta de la silla. Ninguna de las dos.

Hay veces que María no entiende una palabra y hay que explicársela. No creo que ella recuerde su infancia, queda un poco lejos ya y empieza a ser una nebulosa en lugar de algo definido, y sus compañeros no sospechan nada tampoco, con lo que no creo que María sepa de sus orígenes. A no ser que su madre se lo diga o ate cabos por si misma.

Veo niños como María, después pienso en los modelos de educación que he visto por la tele y cada vez tengo más claro que son mentira y que me gusta esto como pocas cosas me han gustado en la vida.

Número de familiares en el extranjero: 1. We are the KGB. We make the questions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s