Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco

Semana Temática: “Aquí Dentro Están Todos Locos” (3)

Hoy, “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco”, por Milos Forman (1975).

Ayer tocó Leonard Cohen en Zaragoza y las portadas de los periódicos regionales se han llenado con la palabra clásico. A saber qué será un clásico…

Llamamos “clásico” a algo que lleva el tiempo suficiente entre nosotros como para que lo recordemos más por su catálogo que por su producción reciente, como es el caso de Jack Nicholson.

Tachamos de “clásico” a todo producto cultural que deje una huella distintiva y perdurable en el tiempo, consiguiendo pasar al imaginario colectivo a través de varias generaciones, como el personaje del jefe indio.

Tildamos de “clásico” aquello que juraríamos que conocemos porque hemos visto u oído pero cuyos detalles exactos y pequeños matices se nos escapan cuando intentamos recordarlos, como el hecho de que aparezcan Danny DeVito o Anjelica Huston o de que la película pervierte ligeramente el espíritu de Kesey.

Vamos a buscar la maquina que usábamos en el cole para ponerle a los libros nuestro nombre con una etiqueta y le ponemos la de “clásico” cuando, quince años después de haberla visto por primera vez, aprecias nuevos detalles y pliegues en la historia, la disfrutas más todavía y te parece incluso mejor.

Y porque entre “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco” y “El Resplandor”, el otro trayecto de sólo ida con destino a la locura por parte de un Jack Nicholson magistralmente dirigido, me quedo con esta. Cuando la vi por primera vez me gustó pero tuve la sensación de que me perdía algo.

Y de vez en cuando acierto.

—————————————————

En otro orden de cosas, ayer por la mañana el termómetro marcaba ocho grados. Hoy marcaba siete. Si seguimos a este paso, estaremos a 68 grados bajo cero para mi cumpleaños.

Y no sé si me entristece más el dato chorras o pensar que pudiera ser posible.

En la foto, un armario con colgador para camisas. Qué lástima que el diseñador no pensara que las camisas, además de ser guardadas ahí, tenían que caber.

Número de familiares en el extranjero: 1. El día 1 hay cita.

Anuncios

Un comentario en “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco

  1. jiji, mi armario también es así. mis vestidos lucen así de bien colocados también….pensaba que era la única que tenía armarios porculeros.
    7 grados?en septiembre? en mi poblado ha llegado a hacer 6, si te consuela….

    un saludín de una desconocida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s