Kick Out The Jams – MC5

Hoy, buena música, “Kick Out The Jams”, por MC5.

Reivindicar a los clásicos debería ser deporte olímpico, y cuanto menos conocidos por la gran masa, mejor. Si no, de qué se iban a sorprender entonces de encontrar camisetas de los Misfits o los Clash en su tiendas preferidas.

Los Motor City 5 son, digan lo que digan las enciclopedias de música, las revistas de tendencias y el reciente aniversario de London Calling, los padres del punk, entendido este como actitud vital y no como accesorio de moda. De este modo, inauguran su carrera discográfica con un disco grabado en directo, su entorno natural en contraposición al encorsetado estudio, donde no podían retroalimentarse de las reacciones del público.

MC5 lanzan un mensaje de amor en un envoltorio de revolución, pero donde sus contemporáneos optaban por proclamas pacifistas y hacer el gesto de la paz ellos prefieren levantar el puño y acercar posturas de manera abierta con los Black Panthers, donde los hippies removían conciencias ellos remueven entrañas con esa coctelera que nos devuelve a los oídos a los Spencer Davis Group (esas reminiscencias de “Gimme Some Lovin'” en el estribillo de “Sonic Reducer 62”), Neil Young, The Who o Sun Ra, por citar a algunos.

MC5 nos renuevan continuamente la fe en no convertirnos en productos de nuestro tiempo, sino en marcar el camino a seguir, en el rock progresista y no progresivo.

En la música y la raza humana, caramba.

————————————————————

En otro orden de cosas, no tengan miedo por la foto de hoy. Empiezo a tener el pelo largo y me muevo mucho en la cama, así me despierto por las mañanas, para solaz de los que disfrutan de semejante espectáculo.

El día menos pensado cobro entrada.

Número de familiares en el extranjero: 6. O más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s