Cuarteto De Nos – Raro

Hoy, buena música, “Raro”, por Cuarteto De Nos.

Miguel y Sonia, cuánto los echo de menos. Con lo fácil que resulta levantar el teléfono y la de cosas importantes que nos surgen antes de mantener el contacto con la gente. Hace un tiempo volvíamos de no sé dónde en coche cuando Miguel nos puso un CD con una selección de música de lo mejor del año de La Recogida, ese sitio donde vamos cuando La Pianola no abre. The Killers, Placebo, Franz Ferdinand, Cuarteto De Nos.

Cuarteto De Nos es el grupo de rock más importante en Uruguay, ese país que solemos confundir con Argentina. Si te pidiera que me dijeras tres cosas sobre Uruguay, apuesto a que me dirías Montevideo, los abdominales de Diego Forlán y tendrías problemas para mencionar una tercera, así que te regalo al Cuarteto.

No sé si es esa fe tan naïf en el rock que tienen nuestros primos del cono sudamericano, el fraseo atropellado de Roberto Musso o simplemente que necesitaba escuchar algo fresco, pero desde Los Rodríguez que no pasaba por mis manos algo cantado con tanta sencillez y corazón.

Letras de loser en Spanglish con distorsión que se apelotonan en la lista de reproducción, con la inicial “Nada Es Gratis En La Vida”, “Hoy Estoy Raro”, el punk seminal “Natural”, el pelotazo de “Yendo A La Casa De Damián”, la tarareable “Invierno Del ’92” o la cumbia escondida que es “Ya No Sé Qué Hacer Conmigo”, tal vez mi preferida del set.

Si bien se les puede echar en cara los momentos más payasos (“Pobrecito Papá” o “El Karaoke De Mi Noviecita”) y pecan de simplismo al armar ciertas rimas y estrofas, sigue siendo una gozada cantarles en la ducha, en el coche, en la cocina. De muestra, un botón

Rock con acento hecho para ser gritado. Gracias, Miguel. Gracias, Sonia. Os quiero.

————————————————————

En otro orden de cosas, ayer no salí, y no le echo en falta. El desorden de las fiestas me va a terminar pasando factura y con dos convalecientes en la familia ya tenemos suficientes.

Me tengo que cambiar las pilas del teléfono, cada vez me duran menos, pero es un gusto agotarlas de esta manera. Me haces una persona mejor.

Número de familiares en el extranjero: 2. Y contando.

Responder

