Buried (Enterrado)

Hoy, película interesante, “Buried”, por Rodrigo Cortés (2010).

Menos es más, decía una película de Elsa Lafuente Medianu (aka Elsa Pataky) cuando aún tenía la cara de torta. El dicho se convierte en una oda a la creatividad en manos de Rodrigo Cortés, alma mater de la también interesante “Concursante“.

Es difícil hablar de la película sin destriparla como hice con TLOTLDR hace un par de días, pero baste decir que una premisa interesante puede superar el macguffin para convertirse en algo memorable si le sumamos a un guión correcto y sin concesiones una interpretación apropiada y un talento brutal (lo repetiré, b-r-u-t-a-l) desde el punto de vista técnico para sacarle ese partidazo a una película con tantos condicionantes. La cantidad de recursos desplegada por Cortés hace que la hora y media que dura la cinta se pase relativamente deprisa, sin que sobre nada y sin que el espectador levante la ceja en ningún momento.

En la gran mayoría de las críticas de esta película se encuentran referencias bastante obvias a Hitchcock, algo que podría ser un flaco favor pero que no desmerece del talento de este hombre. Sombreros fuera. Y todo sin enseñar los abdominales de mister Reynolds, así que los enseñaré yo. Preparen los pañuelos, señoras.


——————————————————-

En otro orden de cosas, el sol se bate en retirada y las sombras se alargan. Cuando las piernas pesan, nada como una Powersong, y si bien desde hace un tiempo tenía esto

ahora nos mueve esto otro.

A correr.

Número de familiares en el extranjero: 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s