Metalocalypse

Hoy, serie esencial. Metalocalypse.

Hace un par de noches me acosté con el cadáver aún fresco de Néstor Kirchner, la noticia acababa de saltar y me dormí dándole vueltas al asunto. La verdad es que tendría que consultar en la Wikipedia para poder enumerar los méritos de este hombre, más allá de su capacidad para colocar a su mujer al cargo del país cuando se le acabaron los mandatos y el conseguir que decir “la Casa Rosada” no suene demasiado ridículo ni a grupo de pop gay. Pero algo habrá de tener para haberse colado en uno de los episodios de Metalocalypse.

Metalocalypse es una serie de animación producida por Adult Swim que narra los extremos de Dethklok, la banda de metal más grande y más extrema de la historia. Llevados al extremo. Para hacernos una idea, la base de fans del grupo considera el máximo honor morir en uno de los conciertos y Dethklok son considerados la duodécima economía del mundo por detrás de Bélgica. Como se puede uno figurar, la idea es caricaturizar al máximo tanto la industria musical como el género metal, en acertados pildorazos de 11 minutos (si bien, el nivel bajó bastante cuando se decidió ampliar la duración de los episodios a comienzos de la tercera temporada).

Los arquetipos y lugares comunes se van enumerando y poniendo en fila india uno detrás de otro para delicia de metalheads y público en general; nombren uno, están todos: un grupo plurinacional con fuerte participación nórdica, un cantante de voz cavernosa, un hillbillie a la batería, el mejor guitarrista del mundo, un bajista ignorado por el resto del grupo, las drogas, el sexo en grupo con groupies, las dificultades a la hora de grabar un disco, los excesos, la comunicación con los productores, la estupidez de los artistas, el precio de la fama, la siempre difícil relación con la familia…

Merece la pena darle la oportunidad a un par de episodios y comprobar que no somos los únicos en pensar que hay mucho de risible en el submundo del metal; algo de cierto debe de haber cuando miembros de Carcass, Iced Earth, Santuary, Cannibal Corpse, Fear Factory, Megadeth, Dimmu Borgir, o los propios King Diamond, Mike Patton, Devin Townsend, Kirk Hammet y James Hetfield se prestan a entrar en el juego en forma de cameos o personajes centrales en ciertos episodios.

En cualquier caso, cuernos arriba y honremos al presidente más metal que ha tenido Sudamérica, una pena que, como dijo la increíble, ahora no podamos saber ya nunca dónde dejó el furgón.

———————————————————–

En otro orden de cosas, se ha declarado el estado de emergencia en la uña de mi pie izquierdo. Me ha salido una ampolla bajo el callo que cubre un hematoma; ha llegado otoño y es temporada de caídas.

Número de familiares en el extranjero: 1. “Tengo ganas de veros”.

Anuncios

Un comentario en “Metalocalypse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s