Monsters

Hoy, película interesante, “Monsters”, por Gareth Edwards (2010).

No relation to content of post

Quiero a mi madre. Mucho. Como todo el mundo, vaya. Por eso los insultos dirigidos a las madres son tan efectivos. Pero si de mentar a la madre se trata, hay un insulto que me parece especialmente interesante y gracioso, ese es “bastardo”.

“Monsters” parece el bastardo perfecto en un cruce imposible entre “Cloverfield” (me niego a llamarla “Monstruoso”) y “Distrito 9”, con la versión de Spielberg de “La Guerra de los Mundos” como padrina del bautizo. De la primera toma la obstinación en no mostrar más que lo justo cuando es conveniente y de la segunda el trasfondo y un par de dobles lecturas. El padrino aporta el diseño de producción y el derrotismo. Pero, ¿de qué va esto?

Esto va de que un fotógrafo en zona de guerra recibe el encargo de recoger a la hija del jefe de su agencia en la frontera de Méjico y devolverla a su casa. Un plan sencillo pero que debe afrontar dos pequeños problemas: el primero es que la frontera se va a cerrar el día siguiente, con lo que si no se dan prisa deberán realizar el camino a pie, en lugar de tomar la ruta en barco, más segura; el segundo es que la guerra es contra alienígenas.

En lugar de seguir la senda de los grandes estudios y dejarse el sueldo en efectos especiales, Edwards decide insinuar y que sea el espectador el que rellene los huecos, que del resto se encargan el acertado Scoot McNairy y la guapérrima Whitney Able. Al espectador queda también la tarea de extrapolar los elementos que de metáfora y fábula tiene y de sentarse a disfrutar de la hora y media que dura la película, con un par de escenas que pueden pasar sin problemas al imaginario colectivo del fantastique.

En resumen, recomendabilísima tanto por los fans más hardcore del género que estén deseando gozar de la enésima vuelta de tuerca como para gente con un domingo tonto por delante y nada mejor que echarse a la boca que “27 Vestidos”. ‘Nuff said.

Y sí, todos queréis mucho a vuestras madres. Pero yo a la mía más.

——————————————————-

En otro orden de cosas, aprovechando que Facebook va a sacar su correo electrónico propio y que me he descargado tanta música, series y películas que los captchas ya me salen repetidos en Megaupload, a ver si le damos un poco de brío a esto.

Y si de brío se trata, cambiemos de Powersong. It is Sweet. And Pure. And True.

Número de familiares en el extranjero: 1. Ice Cream & Sadness

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s