Nada Bueno Puede Venir De Canadá… O Sí (1): Bryan Adams vs. Leonard Cohen

Semana Temática: “Nada Bueno Puede Venir De Canadá…” (1)

Hoy, cantautores, Bryan Adams.

¿Quién es ese señor mayor que hay al lado de Pandit Sri Sri Ravi Shankar?

El jovencito Bryan Adams comenzó a despuntar en el mundo de la música con su tercer disco “Cuts Like A Knife”. Habida cuenta que Canadá es un país en el que, como en España, nadie se gana la vida como profeta en su tierra, queda descartada la teoría de que tuvo una carrera constante, asentándose en las listas de éxitos de su país a la espera de pegar el pelotazo a nivel internacional; al fin y al cabo, su primer disco salió en 1980 y no consiguió un disco de oro (por ese mismo álbum) en Canadá hasta 1986, a la nada desdeñable edad de 34 27 años, con lo que el éxito sólo puede deberse a la terquedad.

De terquedad se puede considerar solamente que siga piterpanéscamente empeñado en lucir un tupé que el tiempo y las entradas se han encargado de borrar, que se emperre en ser ese rebelde adolescente de 30 y muchos que una vez fue, siendo que lo único que moja las bragas de sus fans hoy en día son esas pequeñas y molestas pérdidas.

Bryan, retírate.

—————————————————

Semana Temática: “…O Sí” (1)

Hoy, cantautores, Leonard Cohen.

Leonard Cohen, poseído por el espíritu de Pepe Isbert

Bryan Adams y Leonard Cohen tienen tanto en común… Exito tardío, voces características… Hasta aquí, los parecidos, y ni siquiera eso tienen en común.

Leonard se lo pensó para dar el salto al estrellato y, cansado de ser el mejor poeta que había en Canadá, cogió su guitarra y se fue derechito a Nashville, a ver si podía aprender un poco de country y hacer algo con una voz que, según sus palabras, siempre ha denostado. Qué equivocado estás, Leo.

Cuando suenan los primeros acordes de “First We Take Manhattan”, a pesar de los teclados ochenteros, de los coros femeninos un tanto horteras tan de su gusto, a pesar de la imperfección de su música, uno sólo puede sentarse y dejarse arrullar por su voz; una voz a la que me encantaría hacer el amor, una voz que envuelve y seduce, una voz que de puro grave remueve algo muy dentro, una voz que termina por tomar Berlín.

El mejor disco de Leonard Cohen se escoge como al hombre más estúpido del planeta, al azar. En cada canción hay un guiño, un mensaje, poesía sólo al alcance de los encargados en poner nombre a las operaciones policiales, o decenas de guiños, mensajes y poesías, caramba. Un tipo que, en definitiva, dará mucha penica cuando se nos muera y no como Bobby Farrell, cuya viuda aún tiene que pasarse a pagar las muchas denuncias que acumuló por acoso sexual y un par de cosillas más de la última que estuvieron aquí por Pilares.

Everybody knows that you’ve been faithful, give or take a man or two…

Ah, Leo, hagamos el amor una vez más…

Número de familiares en el extranjero: 1. Desayuno, comida, merienda, cena.

Anuncios

9 comentarios en “Nada Bueno Puede Venir De Canadá… O Sí (1): Bryan Adams vs. Leonard Cohen

  1. Xabi dijo:

    macho, documentate un poco mejor porque la mitad de las cosas que dices de Bryan Adams son mentira, que triunfo a los 34?? si tu lo dices…

  2. lobech dijo:

    post editado y corregido, no sé cómo han podido traicionarme de esa forma las matemáticas. no obstante, 27 años ya empieza a ser momento de abandonar poses de rebelde sin pausa, y cualquier cosa que se cumpla a partir de los 30 empiezan a ser 30 y muchos

    encuentra usted más errores? no dude en levantar su acusador dedo fírmemente y señálelos sin prejuicio, buen hombre/mujer, aquí estamos para servir, proteger y ser corregidos constantemente, la Wikipedia tiene la culpa de todo lo demás

  3. A los 27 es cuando se suicidan las estrellas del rock o se mueren de échame aquí unos vómitos.

    Se ha olvidado que uno de los seres más prodigiosos de los 70 es canadiense: NEIL YOUNG. Y como se meta con éste, voy a donde viva usted y lo mato con unas cuerdas de guitarra.

    • lobech dijo:

      Estimado don Mameluco, dos puntos.

      Claro que había valorado a mister Young, pero tengo pocos motivos para meterme con él porque la verdad es que no lo tengo tan trabajado como debiera, me temo. Y voy a dejar de soltar muletillas que, por muy grande que sea Young (y lo es), cada vez que Cohen entra en un país la nación entera debería ponerse en pie.

      Yo, por Cohen, ma-to.

  4. Yo escuchaba a Cohen antes que a Young. Pero es el artista con el que más conecta mi sensibilidad. No es una cuestión de que sea más o menos bueno (que lo es y mucho), es una de esas cosas mías que tampoco se pueden explicar muy bien.
    Yo lloro con las canciones de Neil y me ha ayudado en mis peores épocas. Por eso le rindo pleitesía (sabiendo como sé que tiene discos malos), pero se lo perdono todo.

    De Cohen me gusta más la primera época. Tengo varios volúmenes bilingües de sus poemas. Pero no lo aprecio tanto ni lo noto tan cercano a mí. Cuestiones puramente personales e intransferibles (pero si compartidas con mucha gente.)

  5. Lobech eres un pobre pendejo….perdedor y amargado,el sr Adams tiene mas credito y reconocimientos de los que en tu puta y mierda vida tendras,ademas de mas de 50 millones de discos vendidos malnacido y frustrado gachupin

    • lobech dijo:

      Don’t believe the hype, don’t feed the troll, pero…

      Según ese razonamiento Bryan Adams no es nadie al lado de Pitbull o Enrique Iglesias quienes (entre discos oficiales, recopilaciones y colaboraciones) han vendido más discos que él, ¿no? Tu argumento es inválido, cómprate un diccionario.

      PD: no me interrumpas mientras me follo a tu madre para decirme semejante sandez, el cornudo de tu padre te enseñó más educación que eso.

  6. Jaaaa Pitbull? Enrique Iglesias? Enterate! Bryan Adams ha sido parte de eventos que esos mediocres en su vida soñarian,como la caida del muro de Berlin,Live Aid,Cnciertos para la reina de Inglaterra,Mandela,a lado de Sir Paul Mcartney,Elton John,Phil Collins,Sting, ha llenado lugares como Wembley o Slane Castle,record como numero 1 en Billboard de mas semanas en 1er lugar con un sencillo(record guiness) ,asi es que vele a mamar la polla al puto de Quique porque de musica no sabes un carajo…la proxima vez que escribas algo animal, enterate y no pongas pendejadas. Soy Reckless, tengo un retraso profundo y como pollas.

    • lobech dijo:

      Ooooh… qué mono… el troll sabe leer y sabe que existe la Wikipedia, vaya combinación más peligrosa. “Entérate”, dice. Entérate tú, la tecla que tienes junto a la Ñ es una tilde, úsalas que no muerden, y de paso aprende a distinguir qué es una opinión de un ejemplo, chavalote.

      Wow, debéis de estar muy aburridos en Mexico para dedicar vuestro tiempo libre a escribir gilipolladas en muros ajenos. Nada, nada, no seré yo quien te lleve la contraria, puedes seguir soñando en comerle la polla a Bryan, como hacen las jubiladas. Y no te molestes en contestar, tú mismo dices en tu propio comentario que comes pollas. Lo respeto, todos tenemos hobbies.

      Hala, buenas noches y feliz paja, desgraciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s