Nada Bueno Puede Venir De Canadá… O Sí (2): Alanis Morissette vs. Leslie Feist

Semana Temática: “Nada Bueno Puede Venir De Canadá…” (2)

Hoy, cantautoras, Alanis Morissette.

Aquí Alanis, en 2004, haciendo una impersonation de su propia madre.

A Alanis Morissette, con la cabeza bien fría, habría que odiarla a palo seco. Aún cuando no nos hubiera hecho nada, es imperdonable un apellido en el que pronunciamos doble la única consonante simple, la erre. Pero es que, además, nos ha hecho cosas.

Alanis pegó el petardazo a la tercera, cuando se conjuntó con un tal Glen Ballard (un tal que ha escrito canciones para discos tan poco comerciales como “Thriller”, “Bad”, “Forever Your Girl“, “Dangerous”, “Talk On Corners”, “Stripped” o “Anastacia”, por mencionar los menos significativos, así que supongo que algo tendría que ver el buen hombre), fue nombrada la nueva chica mala de la escena porque decía tacos y contaba que había follado, se la comparó con Madonna y nos puso fácil seguir la pista de sus discos: si tenías cualquier duda, sólo tenías que contar el número de palabras en el álbum para saber qué número hacía.

Siendo como se la ha considerado siempre una persona a la que había que prestar atención por sus letras más que por su música (en la edición española de “Jagged Little Pill” venían las letras traducidas a cuatro idiomas, por lo que deduzco que en las ediciones europeas sucedió lo mismo; ahora que lo pienso, espero que Gema siga guardando el libreto…), no sorprende el hecho de que, conforme pasó el tiempo, encontró menos cosas interesantes que decir y nosotros hemos dejado de prestarle atención.

Podría haber hablado igual de Peaches, cambiando un par de nombres propios y los títulos de los discos, pero me apetecía escribir “Morissette” bien, mire usted. Morissette, Morissette…

—————————————————

Semana Temática: “…O Sí” (2)

Hoy, cantautoras, Feist.

Leslie Feist es una tía que te tiene que caer bien, aunque no la conozcas de nada. Porque el mero hecho de haber formado parte en tu vida aunque sea por cinco minutos de Broken Social Scene debería abrirte todas las puertas en la vida, aun cuando el 25% del censo de la población mundial haya formado parte del grupo alguna vez. Pero es que, encima, la conoces.

Si has visto alguna vez un anuncio de Apple habrás oído a los Coldplay batir el record de plagios por minuto, amén de “1, 2, 3, 4”, la canción que (como apunta un usuario de Youtube) dura 3:2(,)1. Esta joyita capaz de alegrarme el día y ponerme de buen humor de manera automática es una gran carta de presentación para una artista sencilla pero no simple, sensible pero no ñoña, naïve pero no cargante, que hace que me entren ganas de coger una guitarra e irme a un parque a ponerme flores en la cabeza y hacer el hippie un rato. Vamos, lo de siempre, que me gusta y punto.

Y para compensar a la petarda de la Morissette, bien podría haber elegido también a Marie Carmen (sin sus muñecos), Nelly Furtado (WTF?), una tal Cœur de pirate, la imprescindible Emily Haines, Martha Wainwright o Joni Mitchell, que Canadá es tierra fecunda en mujeres con cosicas que decir, pero la verdad que a esta última la habría puesto solamente para hacerme el guay y el moderno, que a mí me sacas de “Blue” y me pierdo.

Número de familiares en el extranjero: 1. Cena, merienda, comida, desayuno.

Anuncios

2 comentarios en “Nada Bueno Puede Venir De Canadá… O Sí (2): Alanis Morissette vs. Leslie Feist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s