Nada Bueno Puede Venir De Canadá… O Sí (4): Exotica vs. Jesus Christ Vampire Hunter

Semana Temática: “Nada Bueno Puede Venir De Canadá…” (4)

Hoy, cine de culto, “Exotica” (1994), de Atom Egoyan.

Exotica: tetas, culos y mierda en bote

No puedo, no puedo, no puedo, no puedo… Y mira que lo intento, pero no hay manera. Uno está obligado por nobleza (baturra) y por cabezonería (baturra, también) a repasar los grandes éxitos del indie más mainstream y viceversa, pero es que hay cosas que se me atragantan y es por demás. Lo siento, no aprecio la belleza en “Arrebato”, se me escapa la poesía que pueda haber en “Crash” (otra canadiense de historias entrecruzadas), “El Gran Lebowski” me parece terriblemente sobrevalorada y “Dead Man” me parece aburrida. A-bu-rri-da.

“Exotica” no es que me parezca exáctamente aburrida, es que lo es un poco. No termino de cogerle el punto a los personajes, la historia me parece sosa, el ritmo es inexistente, la trama no me agarra, y el baile de Mia Kirshner ni siquiera me pone palote (perdón, Carmen, “me pone bruto”). No lo entiendo, así que alguien me lo explica, favor que me hace.

Y sí, es “la obra maestra de Atom Egoyan”, pero también “Papá Piquillo” es “la obra maestra de Álvaro Sánchez de Heredia”.

—————————————————

Semana Temática: “…O Sí” (4)

Hoy, cine de culto, “Jesus Christ Vampire Hunter” (2001), de Lee Demarbre.

Jesucristo Cazavampiros: gloria divina

Juro por Cthulhu que me acabo de enterar hace cinco minutos que “Jesus Christ Vampire Hunter” es de 2001. Viéndola, uno pensaría que es un producto de los 80, sólo disponible en glorioso VHS. Todo en ella es cutre: son cutres los efectos especiales, es cutre el guión, son cutres los decorados, es cutre el atrezzo, son cutres la banda sonora y los números musicales, es cutre que Jesucristo se corte el pelo a mitad de película, son cutres las coreografías… ¿Que por qué es una peli de culto? Sencillo.

“JCVH” (no confundir con “JCVD“) es una peli que demuestra que cero pretensiones + mucho morro + poco presupuesto + Rey Misterio suele ser igual a algo bueno. Si le sumamos una premisa majara (Jesucristo debe salvarnos hoy en día de una horda de vampiros repartiendo hostias como panes), irreverencia en bote y un sentido a la par que involuntario homenaje a las películas de Bud Spencer y Terence Hill el resultado son 85 minutos de estupor, sonrisa y culto instantáneo.

Sí, este que tiene pintas de ser el cantante de Barricada es Jesucristo y sí, la gorra dice "Masturbation is not a crime". La camiseta se lee sola

Las escenas de acción, los patinetes y Jesucristo en el probador de hombres ya es para análisis más finos y detallados, esto es una semana temática y da para lo que da, a ver qué me invento mañana.

EDIT 13/01/11: Una prueba de que algo bueno debe de haber hecho este hombre y que “JCVH” es algo más que una simple freakada es el hecho de que, unos pocos años después de rodarla, algún productor debió de ver algo en él para poner en sus manos el dinero suficiente para rodar “Smash Cuts”. Si incluyes en una pelicula a una actriz porno como Sasha Grey te llaman freak y te echan en cara que lo haces sólo por el morbo. A no ser que seas Sodebergh. En ese caso te llaman “visionario” y los gafapaster del planeta acudirán en masa a dejar su dinero en tus bolsillos de siete en siete euros.

Número de familiares en el extranjero: 1,5. Red Eye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s