Nada Bueno Puede Venir De Canadá… O Sí (y 5): Alone In The Dark vs. Scott Pilgrim Vs. The World

Semana Temática: “Nada Bueno Puede Venir De Canadá…” (y 5)

Hoy, cine freak & geek, “Alone In The Dark” (2005), de Uwe Boll.

"Alone in the Dark" es tan mala que, para compensar, metemos una foto de Ramona Flowers

No sé por qué, tengo la sensación de que Uwe Boll debe de ser bajito. Estoy un poco perezoso como para comprobar ese dato, así que asumiremos que es cierto.

Uwe Boll es un individuo alemán que compensa su complejo de inferioridad produciendo, escribiendo y dirigiendo películas desde su propio estudio, jodiendo con ello la existencia de toda una generación y creando más trolls que Saruman high on caffeine, ya que Herr Boll tiene la (mal)sana costumbre de adaptar comics y videojuegos a la pantalla. De su desgraciadamente fecunda mente han salido películas como “Far Cry”, “Bloodrayne” (uno, dos y tres), “House of the Dead”, “En el Nombre del Rey”, “Postal” o “Alone in the Dark”, la que hoy nos ocupa.

“Alone in the Dark” fue un gran juego, con una secuela triste, una sucesión de intentos de recuperación más o menos lamentables y un último suspiro que fue un escupitajo en la cara de los fans. Con esos mimbres, un director que accedió a retirarse para siempre si suficientes fans lo pedían y Christian Slater como máximo reclamo, uno puede empezar a hacerse una idea de cómo salió el aborto este.

Del videojuego basado en la película basada en el videojuego, ya ni hablamos.

—————————————————

Semana Temática: “…O Sí” (y 5)

Hoy, cine freak & geek, “Scott Pilgrim Vs. The World” (2010), de Edgar Wright.

Scott Pilgrim Vs. The World: placer culpable

“Scott Pilgrim…” aparece en gran parte de las listas de lo mejor del año que acabamos de cerrar, y no es de extrañar porque lo tenía fácil, pero…

Scott Pilgrim es una miniserie de 6 comics escrita y dibujada por Bryan Lee O’Malley que narra la odisea de un joven narcisista, egoista e inmaduro por conquistar a Ramona Flowers, una chica interesante cuyo oscuro pasado debe superar si quiere salir con ella. El estilo del comic se mueve entre la novela gráfica de nueva generación y el manga, es desenfadado, efectista, divertido y, por qué no decirlo, cuco. Las referencias al mundo de los videojuegos son constantes, y es casi un placer jugar a adivinar cuál es el título homenajeado, a qué personaje o juego se hace un guiño o a qué grupo pertenecen las camisetas que lleva Scott.

Scott Pilgrim Vs. Super Mario Bros.3: Clash of the Titans

Pero no estamos aquí para hablar de comics, sino de pelis, y “SCVTW” es una peli que funciona, no sólo porque sea una copia casi exacta, sino porque los personajes secundarios tienen carisma y enjundia (en especial unos sorprendentes Kieran Culkin y Allison Pill), porque es entretenidísima para el fan de los videojuegos, de la música o del público en general y porque, en mi nada humilde opinión, esta es la película que inaugura el cine del siglo XXI, desde el punto de vista estético y fílmico.

Como pero le tendremos que poner una discutible elección de Michael Cera como protagonista y la ausencia de un par de referencias que habrán quedado fuera por cuestiones legales, supongo, pero todo eso es pecata minuta para una película que te mantiene casi dos horas con una sonrisa en la boca. Una sonrisa como esta.

Número de familiares en el extranjero: 2. Best Christmas ever.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s