Exit Through The Gift Shop

Hoy, película interesante. “Exit Through The Gift Shop” (2010), de Banksy.

Well, well, well...

Bombo-caja. Richard Hawley nos promete que esta noche las calles serán nuestras mientras vemos imágenes de archivo de graffiteros desarrollando su actividad o siendo detenidos por la policía. Toca película temática y endogámica. Temblores. Injustificados.

ETTGS es un documental que, centrado en la figura del graffitero, outsider y posterior artista Banksy, nos cuenta en qué consisten las normas básicas de esta cultura, nos da una pequeña lección de historia básica del movimiento y nos habla del sinsentido del underground cuando este empieza a coquetear con el arte, reflejado en la ascensión a los altares del mainstream de un mindundi con ínfulas y oportunista.

Banksy. ¿Quién es ese hombre?

La película es entretenida aun cuando (como es mi caso) el graffiti no nos importe un pepino más allá de lo meramente estético; a esto le sumamos que es instructiva, está bien montada, la historia que sirve de hilo a la narración es rocambolesca pero creíble y el encapuchado que nos dice ser Banksy es tan educado y tiene un acento British tan delicioso que casi dan ganas de creérselo. No obstante, uno es fan de Welles y ha visto “F for Fake” y ya sabe que aquí hay gato encerrado. Todo es demasiado bonito, todo encaja demasiado bien y está demasiado documentado, todo tiene pinta de ser un stunt bien prepetrado y del cual el propio protagonista nos advierte.

Vista como espacio para la reflexión, como objeto de debate o como producto de consumo rápido, la peli funciona de maravilla y perdura lo suficiente como para dedicarle un post. Este.

—————————————————————————————————————————–

En otro orden de cosas, sólo queda un mes de curso. Los compañeros empiezan a quejarse de lo largo que se les hace todo, de que están cansados de hacer y corregir exámenes y de que es una desgracia no saber dónde vamos a caer al año que viene.

Joder, si es que la gente se queja por todo🙂

Número de familiares en el extranjero: 1. London Calling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s