¡Caramba!

Las mejores cosas en la vida son gratis: la sonrisa de un niño, el amor, el arcoiris, la amabilidad de los extraños y el sexo sin protección. Recibir un fanzine (coños un fanzine, tal y como está editado, con ese mimo, esa calidad y esa profesionalidad, ¡Caramba! merece ser llamado libro) como ¡Caramba! en casa es un placer. Y si es gratis, más aún.

Carambirubí, carambirubá, yo no sé qué tienes que cada día me gustas más...

Coordinado por Manuel Bartual, reúne a un plétora de humoristas conocidos por sus publicaciones de Astiberri, TMEO o El Jueves entre otros (Fontdevila, Monteys, Entrialgo, Rubén Fdez, Vergara, Ágreda, Bustos, John Tones y Guitián, Alcázar, Palomino o Vera, entre otros), que publican textos o tiras sin un evidente hilo conductor, con excepción de la serie “Camarero…”, tal vez el punto más flaco del conjunto.

Así pues, las obsesiones personales de los autores se aúnan y potencian sin el corsé de la temática común, dando lugar a momentos brillantes, en especial los a priori más técnicos o teóricos; “Humor = Tragedia + Tiempo”, “Vida y Muerte de Coll” y “¿Cuáles Son los Límites del Humor?” brillan especialmente por su acierto y didáctica, y deberían constar desde ya como material de estudio para aquellos que se quieran iniciar en el humor gráfico.

Coqueto, compacto, moderno, bonito y divertido, cómprenlo ustedes y hagan inmensamente ricos a sus autores, párenles por la calle y pídanles autográfos para subir su autoestima, invítenles a una caña o dos y emborráchenlos, practiquen sexo con ellos y háganles felices por un breve instante, se lo han ganado.

Y de propina, el álbum de cromos “Holocausto Australopithecus”, de David Sánchez, y una mosca de plástico que hace juego con la araña de Calambur.

¿Que por qué cruzó el pollo la carretera? Porque estaba grapado al niño, obviamente.

Número de familiares en el extranjero: 1. Porque sé mi nombre, y mis apellidos, y además la calle donde yo vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s