Sucker Punch

Hoy, película interesante. “Sucker Punch” (2011), de Zack Snyder.

Sucker Punch, elogio del absurdo con falditas y coleta

Odio a Zack Snyder. Con toda mi alma. Lo descubrí cuando aún me enteraba de dónde y cuándo se hacían preestrenos en Zaragoza, y tengo que reconocer que salí de la sala con los ojos haciendo chiribitas y una sonrisa de oreja a oreja. Días después caí en la cuenta de que ya había visto antes algo de este tipo, y es entonces cuando empezó a caerme mal.

Zack Snyder es un poco como Almodóvar, o como Spielberg, parece no saber cómo hacer una película mal. Eso no quiere que no pueda llegar a hacer un cine aburrido o poco acertado, pero siempre propone un cine muy bien hecho y todavía no me ha aburrido ni me ha dejado de acertar. El caso es que tiene muy difícil fallar cuando todo lo que ha hecho hasta ahora está basado en obras maestras de sus respectivos géneros, sean cine o comic, lo que hace que despierte la sensación de “ey, eso lo podría haber hecho cualquiera”. Si, claro, pero lo ha hecho él. Y antes.

“Sucker Punch” es la primera película de Mr Snyder que no está basada en nada, sólo en un guión propio escrito al alimón con Steve Shibuya, con lo que nos propicia la prueba de Tornasol para saber si es un advenedizo o un tipo con talento. Y resulta que es ambos.

Ahora que he vencido a los zombies, los samuráis y el dragón, ¿dónde he aparcado el coche?

La joven Baby Doll acaba de enviudar de madre, con lo que su padrastro trata de aprovecharse de la situación (y su hermana pequeña) para hacerse con todo. Baby Doll intenta defender lo suyo y termina con sus huesos en una institución psiquiátrica, donde será sometida a una lobotomía y borrada del plan de ruta de su padrastro en el plazo de tres días. Hasta aquí, los primeros tres minutos de película. Después, el despiporre.

He leído más de una reseña sobre “Sucker Punch” criticándola de inconexa, incoherente, sin sentido y aburrida. Podría llegar a estar de acuerdo con las tres primeras, pero ¿la última?. Nunca. Como público masculino, ligeramente freak y completamente descerebrado en cuanto suenan unos títulos de inicio, no encuentro absolutamente nada de aburrido en las colegialas con espadas, el cabaret, los samuráis de cuatro metros que disparan bazookas, las explosiones, los mechas, la combinación de coletas, faldita y metralleta, los robots asesinos, los zombies nazis, los dragones atacando a hordas de trolls y las asesinas sexies, y de todo eso hay un mucho en la película.

Aburrida, dicen. Sí. Claro. El día que cualquiera de estas cinco me aburra hazme un favor: pégame un tiro

Hay un cine que te hace pensar y un cine para no hacerlo, es cuestión de saber cuándo se necesita cuál, y “Sucker Punch” da una buena ración del segundo. Si nos ponemos a mirar el guión con lupa seguro que el crítico en nosotros le saca todos los defectos del mundo pero qué coño, ya que te has levantado a coger la lupa, úsala mejor para mirarle los muslos a las protagonistas, ¿no?

El caso es que, por mucho que lo odie, me he tragado su filmografía entera y estoy esperando a ver qué hace con Superman. Bueno, la filmografía entera excepto Ga’Hoole, por que me da un poco de miedo. ¿Y si me termina gustando una puta película de buhos?

—————————————————————————————————————————–

En otro orden de cosas, estamos a 11 de julio y no he escuchado nada que se parezca a una canción del verano, me niego a que una marca de cerveza con la escala de valores totalmente confundida me imponga estas cosas, casi prefiero que sea Pitbull el encargado. ¿Y si estamos perdiendo las buenas costumbres?

Número de familiares en el extranjero: 1. JRP.

Ahora que he vencido a los zombies, al dragón y a los samuráis, ¿dónde he aparcado el coche?

2 comentarios en “Sucker Punch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s