Cine Para Ver Con Una Mano En el Ratón: Sweet Movie

Semana Temática: “Cine Para Ver Con Una Mano En el Ratón” (2)

Hoy, “Sweet Movie” (1974), de Dusan Makavejev.

“Fetish niche sexual act” es una expresión inglesa de difícil traducción que me fascina. Los ingleses son especialistas en poner nombres a conceptos abstractos, y el enrevesado y complejo mundo de los fetiches sexuales no escapa a una sociedad acostumbrada a mostrar buenas maneras sobre la mesa y hacer piececitos enfundados en cuero bajo ella.

“Sweet Movie” es una peli de culto (por un segundo iba a decir cult movie, pero no) que cuenta la historia de dos mujeres: una es una modelo que sufre un descenso a la negación de la identidad a través de la entrega y la otra es la capitana de un barco donde se fabrican dulce y azúcar (de ahí el nombre de la película). Ambas historias tienen algo que ver o realmente no o a lo mejor son dos facetas de la misma persona, dejarlo claro no es la intención del director.

La intención del director es retratar la degradación que sufre la psique cuando despierta al sexo, entendido este como la entrega absoluta del yo al otro. Todo tipo de fetiches y filias se pasean a lo largo del metraje: la pérdida de la virginidad, la envidia fálica, la lluvia dorada, el sadismo, el sexo en grupo, la pedofilia, el amour fou, el comunismo (y no hablo del sistema político), el gunging, Potemkin, la filia por los uniformes e incluso la emetofagia.

No se esperen ustedes hard porn ni un catálogo de desviaciones sexuales, aunque sí que se ve pelo y algunas escenas requieren de un poco de estómago. En cualquier caso, todo lo representado tiene más de psicológico que de físico y la sensación final es de que el sexo es algo sucio. Y degradante.

Después de todo, el azúcar es dulce, pero también es malo para los dientes.

—————————————————

Grandes iconos sexuales de todos los tiempos (2). Lisa Foiles.

Lisa Foiles comenzó en el mundo de la televisión en una serie llamada “All That” (traducida como “Todo Eso y Más” al castellano), pero no fue ahí donde la descubrí y menos mal, no le habría prestado ninguna atención a esa adolescente desgarbada. La eclosión viene en la serie “Top 5“, de la web The Escapist.

Lisa Foiles, supermodelo de mentiras

Lisa es el arquetipo de novia perfecta para un freak/geek/nerd: es fan del Cosplay, explota como nadie la imagen de rubia + grandes tetas = tonta, tiene un blog sobre videojuegos, es consciente de su condición de sex symbol para el mundo nerdie, escribe para las mejores webs sobre juegos (IMG, Escapist, Kotaku) y es rubia con coletas.

Pelo lacio, camiseta de Batman e imagen de videojuego al fondo, esto se parece más a la auténtica Lisa

El sueño húmedo de cualquier fan de Monkey Island y el candidato número 1 para la clonación humana para más de uno. Si no existiera, habría que inventarla.

Número de familiares en el extranjero: 1. Revisando el concepto de “higiene”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s