Cine Para Ver Con Una Mano En el Ratón: Bitch Slap

Semana Temática: “Cine Para Ver Con Una Mano En el Ratón” (3)

Hoy, “Bitch Slap” (2009), de Rick Jacobson.

Bitch Slap, juzgar un libro por las tapas

Cuántas alegrías no nos ha dado el cine sexploitation. Desde la seminal (HA!) “Faster, Pussycat! Kill! Kill!” (1965) hasta las postmodernas “Showgirls” (1995) o “Striptease” (1996) pasando por el cine de Tinto Brass, enseñar o (mejor) sugerir dos buenas tetas ha creado más cinéfilos que Allen, Bergman, Welles y Kurosawa juntos.

“Bitch Slap” (traducida al castellano como “Perras Furiosas”) narra el intento de recuperar 200 millones de dólares en diamantes por parte de tres especialistas contratadas para la ocasión. En la búsqueda de su objetivo deben enfrentarse a traiciones internas, presiones del exterior, confusas órdenes de su misterioso jefe, cambios de lealtad y todo tipo de twist and turns.

Por supuesto, desde el momento en que las protagonistas son tres jamonas bien ceñidas aquí nadie le presta atención a los giros de guión, los flashbacks ni nada que huela mínimamente a cine, convirtiéndose la peli en un simple “pues yo me pido a la pelirroja/morena/pelirroja de bote”. Bien de violencia, bien de peleas perfectamente coreografiadas para que nada se salga de su copa E y un poco de Lucy Lawless vestida de monja para disfrute del personal machucambo.

Si es que no hay más que ver la carátula…

—————————————————

Grandes iconos sexuales de todos los tiempos (3). Eva Nasarre.

Sí, Eva Nasarre. La de las mallas. La de las coreografías de aerobic en la tele. La que después protagonizó “Presa de la Secta 2” y no ha conseguido retirarse de la vida pública. Porque hubo un tiempo en que yo era un niño que no entendía muy bien cómo funcionaba esto y Eva tenía un director de programa muy malo y una mirada muy penetrante. Tan penetrante que, en los innecesarios primeros planos (¿un primer plano en un programa de aerobic?), creía que me hablaba a mí, dejándome traumatizado de por vida.

¡Arriba esos glúteos!

Lo dicho, un niño más bien tonto.

Número de familiares en el extranjero: 1. Baños públicos y crimen organizado.

Un comentario en “Cine Para Ver Con Una Mano En el Ratón: Bitch Slap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s