叢生 (Positive Growth)

Los que me conocen mínimamente saben que tengo tres fobias reconocidas: agua que cubre, espacios angostos y chicas guapas. Mi estancia aquí me ha hecho afrontar y superar dos; bueno, dos y media, porque la chica que se acercó a hablar conmigo ayer en un bar de Nara no era especialmente guapa pero vaya, que yo tampoco es que sea Brad Pitt. En cualquier caso, dos horas de conversación dicen que aún hay esperanza para los pusilánimes como yo.

En cualquier caso, uno de los momentos estrella fue la visita al Daibutsu-den del Tōdai-ji. Para los que no lo sepan o no hayan visto el especial de Callejeros Viajeros: Kyoto, el Tōdai-ji es la estructura de madera más grande del mundo, y contiene un buda de dos pares de narices. Tan grandes son las narices que, en su parte posterior, hay una viga de madera con un orificio del tamaño de una de sus fosas nasales, y dicen que quien lo atraviese tiene garantizada la iluminación. Así, sin molestar a Endesa.

Como me gusta meterme en todos los charcos, esa era una parte el viaje que llevaba preparando desde hace ocho meses al menos, pero lo malo de viajar solo es que no tienes quien te haga fotos, así que me encomende a la gracia del primer señor con cámara que pasaba por ahí. Nervios, estimulación mental, visualización de la victoria, inspiración profunda, disfrute del subidón de adrenalina y miedo, preparación para el fracaso y eventual llamada a los bomberos y allá que vamos.

La sensación de sobreponerte a uno de tus grandes terrores es tan excitante y poderosa que incluso te hace superar el hecho de que el hijo de puta de turno no haya hecho una foto para inmortalizarlo. Crecido, decidí gastar un carrete fotografiando niños mientras esperaba a que pasara algun anglo/hispanoparlante para pedirle que me retratara en mi segundo momento de gloria.

He aquí el resultado.

Este debería ser un momento histórico para mí, pero yo sólo puedo ver mi coronilla y la etiqueta de la camiseta

Número de familiares en el extranjero: todos, y alguno que otro dentando.

Responder

