The Tree of Life

The Tree of Life, un truño de los buenos

Hoy, cine de mierda. “The Tree of Life” (2011), de Terrence Mallick.

El cine, la gran evasión, válvula de escape, el entretenimiento definitivo. El espectador pretencioso busca la aprobación de sus iguales mientras fuma en pipa, la gente normal quiere que nos tengan entretenidos, y “The Tree of Life” le deja noqueado como un mitin de un partido minoritario en las municipales.

“The Tree of Life” es la última película de Malick, autor que afortunadamente nos castiga sólo de tanto en cuanto. Es una película que procura contar una historia, lo hace de la forma menos interesante posible y creo que no me equivoco si digo que son las dos horas y veinte más coñazo y preenciosas que he visto en mi vida, con un estilo documental innecesario, un uso de recursos cinematográficos que parecen un muestrario y una serie de prolepsis y analepsis que sólo sirven para rellenar metraje y gastar cinta.

“The Tree of Life” entronca con el cine pretencioso y aburrido de pelis como “Last Days”, “Gerry” o “La Fuente de la Vida”, otras que tal, impresiona por lo fácil que hace alcanzar el nirvana siestero, apabulla el cerebro de tal manera que lo deja en modo: off antes de que alcance el primer cuarto de hora y empata a cero logros con lo más granado del cine francés o iraní, por poner dos ejemplos.

Sobreactuada, requeteinflada, narcoléptica. Es realmente fácil pensar que a este hombre no le van a caer premios si no es a cambio de oscuros favores sexuales.

—————————————————————————————————————————–

En otro orden de cosas, lo sé, pero es que aún tengo que decidir si me ha gustado o no.

Número de familiares en el extranjero: 1. Don’t bore us, get to the chorus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s