Somewhere

Hoy, cine de mierda. “Somewhere” (2010), de Sofia Coppola.

"Somewhere else" es donde querrás estar cuando empiece la película

Sofia Coppola es experta en decir pocas cosas con mucho, en dar más vueltas que un hamster en la rueda, en pasar del culo del pobre técnico de sonido y en dejarte los mensajes que quiere transmitir tan mascaditos que hasta el espectador medio americano se ha de sentir inteligente por fuerza, porque el envoltorio es tan bonito moderno que parece que se nos está contando algo profundo. Y todo.

Comienza la película con un coche deportivo dando vueltas en un circuito circular. Una vuelta. Dos vueltas. Plano fijo. Tres vueltas. Cuatro vueltas. Plano fijo. El coche se detiene delante de cámara y de él sale Stephen Dorff. Se apoya en el coche. Mira al infinito. Han pasado tres minutos de película. Prepárate para sufrir, espectador.

Siguiente escena, Stephen Dorff se cae rodando por unas escaleras, awkward me. Siguiente escena, Stephen Dorff mira desde su cama cómo dos strippers gemelas hacen poledancing al ritmo de una canción. De toda la canción. Tres escenas y se han ido diez minutos de una peli que apenas dura hora y media.

La trama de la película es el día a día de una estrella de Hollywood y cómo a veces no es tan vibrante y emocionante como nos pudiéramos imaginar y la verdad es que lo hace de puta madre, Coppola es capaz de transmitir aburrimiento al espectador de una forma que el día menos pensado conseguirá la nacionalidad francesa o iraní sin pedirla siquiera.

Y vale, tenemos todos claro que tiene un gusto musical exquisito, como se empeña en mostrarnos en cada minuto del maldito metraje pero, si lo que se pretende es reflejar cómo el protagonista se da cuenta de que las cosas importantes de la vida son pequeñas y se intenta hacer mostrando su reacción al ver a su hija patinando no es necesario esperar a que terminen los cuatro minutos que dura la canción, ¿no?. Lo pillamos, Sofia, sabes mucho y muy bueno de música; ahora, ¿por qué no te metes a DJ Y NOS DEJAS EN PAZ DE UNA SANTA VEZ?

—————————————————————————————————————————–

En otro orden de cosas, es pronto, pero ya estamos preparando los regalos de Navidad.

Chúpate esa, Corte Inglés.

Número de familiares en el extranjero: 1. Size M.

Un comentario en “Somewhere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s