La Soledad del Corredor de Fondo

Nunca pensé que lo que me traicionaría serían las piernas. Siempre tuve seguro que lo que al final acabaría conmigo sería la cabeza, cansada de empujar, los pulmones, dos tizones desbocados, o el corazón, mirándome de reojo y advirtiéndome de que sí, que tenía razón él todo el tiempo, que dormir de lado es malo. Pero no, las piernas, materia sobre mente. Qué ironía.

La corona del gemelo izquierdo termina mordida, lacerada, una pulsión sorda apenas perceptible; la cabeza del cuádriceps es un hueco, el eco de un latido ausente, una cita escrita en las páginas de un cuaderno en el fondo de un cajón; el pulso de la femoral es un ladrido, 21 salvas de honor en homenaje al sentido común; ambos pies yacen estrangulados por el cordón, incapaces de soportar un crecimiento adolescente; las plantas de los pies son dos rosas que gruñen y anticipan el abrazo de la aguja; ese vestigio que todos llamáis meñique es apenas un muñón despreciable que se agarra al calcetín en un último gesto de amor inconsolable.

Correr es tan fácil como dar un paso, otro paso, un paso, otro paso, un paso, otro paso y no parar nunca. Correr es tan fácil como plantearse una meta y olvidarse de que estás corriendo hasta alcanzarla. Correr es tan fácil como saber de dónde sales y no querer volver nunca más.

Número de familiares en el extranjero: 1. Month of May.

Anuncios

2 comentarios en “La Soledad del Corredor de Fondo

    • lobech dijo:

      ya os tendré informados. con no morir mucho me doy con un canto en los dientes 🙂
      y da igual cuántas veces lea “multiorgánico”, siempre termino confundiéndome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s