Pequeño Desorden Blanco En El Borde Del Camino

A veces la vida te deja en una posición demasiado comprometida, aturdido, sin saber muy bien cómo reaccionar.

No hace tanto volvía de mi carrera diaria, el paso lento, refrenando las ansias de esprintar hacia la ducha; tenía la cabeza ya despejada de todas las preocupaciones que había estado sublimando durante las últimas dos horas, limitándome a disfrutar de los olores del campo, de la paleta del anochecer, del ritmo de mi propia respiración. Al final de la penúltima recta me pareció ver un pequeño bulto en un lateral del camino, algo de lo más normal en esta época del año en que los labriegos empiezan a pensar en recoger la cosecha. “Un fardo con aperos”. Distracción descartada. “Sigue como tú mismo te enseñaste, ahora un paso, ahora otro paso.”

Ese pequeño desorden blanco comenzó a cobrar forma según me acercaba, la arpillera transformada en un vestido, el revoltijo azabache una melena, la hoz un zapatito, inevitable ya acelerar el paso. Me acerqué con pánico, temeroso a romper el silencio, el corazón un silbido y, justo cuando iba a dejar la mano encima del único hombro visible, la niña giró la cara hacia mí, me dedicó una sonrisa tan amplia como incompleta y se alejó con una carcajada atropellada.

Me quedé absorto, completamente descolocado, preguntándome de qué trauma nacía ese juego salvaje, dudando si reir y continuar la broma o llorar la tensión, tratando de ignorar todos los pensamientos sobre la fragilidad y la vulnerabilidad que se agolpaban en mi cabeza, sacudido de arriba abajo, de adentro afuera. Cuando por fin pude rehacerme un poco continué mi camino, fingiendo que aquí no había pasado nada.

La moraleja de la historia es que hago un montón de ejercicio y estoy superfollable. Tomen nota, señoras.

Número de familiares en el extranjero: 1. Últimas tardes con JM.

Responder

