Elevator Music

La última vez que te vi viva aún me sonreías con la mirada y no hubo beso en el ascensor. No puedo evitarlo, últimamente todo el mundo te confunde y me pregunta por qué lo dejamos; cuando les explico mi lado de la historia me miran, decepcionados, y me ofrecen los motivos que ellos creían, todos ellos equivocados y todos distintos los unos de los otros. Tal vez el confundido sea yo y en realidad hubiera más de una razón y todas ellas fueran la más acertada. Lo único que sé es que es mentira que me produzcas indiferencia, aunque al menos ya no te echo de menos.

Me fijo en la sombra de esta bicicleta que me han prestado y tengo que mirar dos veces para asegurarme de que no llevo a nadie detrás, esta cuesta abajo se me está haciendo demasiado hacia arriba. Miro de reojo mapas pero no me acerco a comprobar si todo está donde lo dejé la última vez, y a estas alturas de la película no sé si eso es motivo de alegría o de qué ya. Me habré olvidado de los pasos pero todavía conservo el sombrero de copa y una sonrisa cómplice, intactos a pesar del vendaval. La función golfa no ha vendido ni una sola entrada. No queda ni un resto del pastel para el chico de los ojos tristes. Los músicos necesitan de partitura para seguir tocando esta canción. Nadie saldrá de esta tarta. Los aplausos están enlatados. Al payaso se le ha corrido el maquillaje. El espectáculo debe continuar.

Número de familiares en el extranjero: 2. Take shelter, a storm is a-coming.

Responder

