La Verbena de la Paloma

La señorita Paloma está harta de que se le caguen en el corazón y presenciar siempre el mismo truco de magia. Desearía variar la rutina de los sábados por la noche, bajar a la ferretería de la plaza y comprarse un serrucho para cambiar un poco el escenario,  ver si el nuevo le gusta más. Jamás ha vuelto a casa para descubrir que un hombre ha subido mientras ella no estaba, le ha dejado los cacharros sin fregar, se ha hecho una paja en su cama y se le ha bebido toda la cerveza, pero se ha sentido demasiadas veces ya como si así fuera y se pregunta si esto terminará algun día.

Ves fotos de la señorita Paloma y te entran ganas de enamorarla, de pasar tus dedos entre su pelo lacio, arreglarle la sonrisa triste y mentirle que todo va a salir bien. Imposible: el tiburón que tiene dentro acaba de terminar turno en la cadena de montaje del hombre perfecto, pasa página tras página de una revista de moda y espera que un médico montado en un corcel le dé de alta de lo suyo.

La señorita Paloma se queja amargamente, no sin razón; cansada de que le toque bailar siempre con el más cojo, mira el reloj por cuarta vez junto al duty free y se sigue colgando de cualquiera que aún conserve casi todo su pelo y sepa sonreir. Se empieza a plantear cambiar su color preferido por el ultravioleta a la vez que se toma la pastilla, pero por dentro está sentada, paciente aún, ambas piernas colgando porque la mesa de operaciones es demasiado alta.

La señorita Paloma pierde la cuenta de las veces que ha perdido la cabeza, sueña, se enfurruña y deja de mirarse en el espejo, ahora toda ovillo ella. Deja escapar el último grito. Mañana es jueves, se dice, mañana estaré mejor.

 

Número de familiares en el extranjero: 2. The 4 AM bus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s