Lagartija Nick – Omega

omega.jpg

Hoy, buena música. “Omega”, por Lagartija Nick & Enrique Morente.

“Qué bueno el disco de Los Planetas”, “Buah, por fin han vuelto por la senda buena”, “Joder, hacia mogollón de tiempo que no sacaban algo tan bueno”. Tan moderno es alabar algo que no entiendes o que a priori va a chirriar por los cuatro costados (el caso es llevar la contraria) como decir “eso no es nada, ya era mucho mejor…”. Es cierto, el ultimo de Los Planetas está bien. Pero eso no es nada, ya era mucho mejor “Omega”.

“Omega” es grave, necesario y hace fácil lo difícil. Es realmente complicado hacer algo malo con Enrique Morente, esa voz que lo llena todo y que emociona al entendido y al lego, pero es tremendamente fácil hablar de fusión y cagarla en el camino. Acostumbrados al flamenco pop de mentiras de los Ketama, al buenrollismo mal entendido de Manu Chao y a la apropiación indebida de la ultima moda musical en el pop español con la coartada de “estar al día”. Fusión no es Luis Cobos destrozando clasicos a ritmo de “chin-ka-pum”.

“Omega” nos devuelve a Lorca (dios bendito, cuánto bien nos hiciste), nos recuerda que Cohen debería ser materia de estudio en los colegios y es, sin duda alguna, el disco más moderno que se va a hacer nunca en este pais. Y es que yo, cuando escucho “Manhattan”, me emociono, oigan ustedes.

B.S del día: “Voglio Vederti Danzare”, por Franco Battiato, del album “La Voce Del Padrone”. Cuando pienso en modernidad pienso siempre en Battiato y Bowie. Va por usted, carlkos.

—————————————————————————

En otro orden de cosas, un poco de filosofía y otro tanto de historia. No soporto las bodas. No voy a gastar ni una de las 5000 letras que tenemos para hablar del paripé que es casarse en este país hoy en día. A ninguno nos hace ilusión que nos inviten a una. Bueno, a la de mi hermano sí, pero es mi hermano. Este finde tenemos una boda pero, por coherencia, no vamos. Se casa uno de los hijos de Fina (de ahí el montaje) y no voy a mentir si digo que no se cual de ellos es y que a veces tengo que hacer un esfuerzo para recordar cuántos son, de manera que no tiene ningún sentido. Deseo que les vaya todo bien y que sean felices y coman perdices o chawarmas vegetales si son veganos, pero no me gustan las bodas. Amás amás, mañana dan el Zaragoza – Madrid 🙂

Anoche fue la cena de zona de placer y la cosa estuvo realmente bien. Es curioso ver cómo diez de once personas se decantan por los calamares a la andaluza de segundo. Dicen que no fue premeditado. En el Desafinado nos encontramos con Hate de VV y con Manolo Kabezabolo, (pedantic mode: ON) pasado y presente de la escena zaragozana (pedantic mode: OFF). Ya en la Zeta volvían a estar ahi. Joder, qué mal está esto de la música que se dedican a perseguirle a uno. Que no les voy a comprar el cd, coñoyá! 🙂 A eso de las x y cuarto aparecieron la prima del clínico y Ruben (con acento en la U) y ahí, ahí estuvo la cosa. Unos chupitos y jarracos por el suelo mas tarde, cuando nos terminamos de beber los floreros, perseguimos buses urbanos, cabezadica en el 35, ritual del ibuprofeno y a dormir como los niños buenos.

Resaca: 0

Número de familiares en el extranjero: 1

Anuncios

2 comentarios en “Lagartija Nick – Omega

  1. Paco Mitas dijo:

    Estoy de acuerdo en todo, menos en Bodafina, jj. Pero correccion, respeto a los Ketama. Los padres y familia de los Carmona, inspiradores y maestros, llevaban mucho tiempo tocando antes a unos niveles de experimentación mu gordos…ahí están las grabaciones. Así han salio los nenes, a mi juicio, echos unos bichacos. Un saludo. Lo de los Planetas es un buen invento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s